#SpiritDay, el morado como grito contra el bullying LGTBfóbico

En una sociedad tan audiovisual y vertiginosa como la nuestra, los colores se han convertido en símbolos. Así, el rojo lo asociamos a la lucha contra el VIH, el rosa se relaciona con la lucha contra el cáncer y el verde con los movimientos pro medio ambiente.

En la comunidad LGTB los colores también tienen una fuerte carga simbólica, tanto que de hecho la bandera identificativa del colectivo posee los colores del arcoíris. 

La asociación norteamericana GLAAD quiere hacer del morado el color de la lucha contra el bullying LGTBfóbico que afecta a la juventud y a través de la celebración del #SpiritDay busca que este color se convierta en un grito visual contra la discriminación.

Vídeo: #SpiritDay 2015 – GLAAD

Desde hace cinco años, la asociación está promoviendo una campaña de carácter transversal puesto que afecta a numerosos círculos sociales. Individuos, escuelas, organizaciones, corporaciones y personalidades públicas llevarán el color púrpura, que simboliza el espíritu en la bandera arcoíris.

Millones de personas irán de morado para celebrar este #SpiritDay. Un color para teñir la realidad de esperanza para los jóvenes del colectivo LGTB que sufren o han sufrido algún tipo de bullying. El movimiento está buscando tú apoyo, recuerda que en ocasiones las cosas más pequeñas pueden terminar cambiando el mundo.

Vídeo: ‘I never thought it would be ok to be me’

  • Si quieres, puedes activar los subtítulos en el reproductor
  • ¿Tienes curiosidad? Consulta cómo puedes unirte al #SpiritDay

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More