‘Propter Nuptias’ de Miroir Noir llega a Madrid

El barcelonés Rai Escalé y el bratislavo Milos Kopták, cofundadores del grupo pictórico Mirioir Noir, acercarán las mejores piezas de su más reciente serie, ‘Propter Nuptias’, a la Blokker Galerry de Madrid.

Miroir Noir comenzó este proyecto con el objetivo de explorar y representar la tensión emocional de las personas en ese curioso momento al que llaman ‘el día más hermoso de mi vida’. Retratos de bodas anacrónicas y ceremonias centradas en el tradicionalismo dieron el punto de partida al dúo.

‘Propter Nuptias’ reflexiona así sobre los atributos asociados a la ideación cultural de la”novia”, tomando como referencia imágenes de ceremonias celebradas en Europa en los últimos doscientos años. La concepción de la fantasmagoría, el retrato expresionista y la pintura oscura cultivada por Goya están presentes en toda la muestra.

En seguida nos dimos cuenta de que según variaba el tratamiento pictórico que íbamos utilizando, fácilmente pasábamos de las novias a las santas y las mártires -novias de Dios-, a las prostitutas -novias de todos- y a los espectros -novias muertas-…” 

El resultado final de este estudio produce expresiones únicas de historias tan reales como esperpénticas. Sus infinitas escalas de grises, frente a la fría dualidad del blanco y el negro, contrastan de manera sobrecogedora con las últimas representaciones vivas, materializadas a través del efímero uso del rojo y el rosa.

‘Propter Nuptias’ de Miroir Noir

Fechas: Del 7 de noviembre hasta la última semana de diciembre

Lugar: Blokker Art Gallery, (Calle Espalter 5. Madrid)

Hora: De 10:30 a 14:00h y de 16:30 a 20:00h.

Precio: Entrada libre

Más información: facebook.com/Blokker-Art-Gallery

También podría gustarte