A lo largo de la historia del cine hay películas malditas (‘Apocalipsis Now’ casi deja en la ruina a Francis Ford Coppola, ‘Fitzcarraldo’ estuvo a punto de costarle la salud mental a Werner Herzog…) pero pocas que hayan llegado al nivel de ‘Poltergeist’.
Para la conocida como generación EGB, la cinta formó junto a ‘Carrie’ y ‘El Exorcista’, nuestra particular trinidad de terror…. Tres películas que marcaron nuestra infancia (la adolescencia, para los más desafortunados) y nuestra forma de mirar el cine de terror.
Las muertes que siguieron al estreno de la cinta, consiguieron envolver a ‘Poltergeist’ con un aura terroríficamente mágica, y ya de paso se convirtió en una campaña publicitaria que han continuado numerosas películas.
Han pasado más de treinta años, pero ya tenemos aquí el nuevo remake de esta mítica historia. El primer avance ya nos ha dejado helados.
A lo largo de los dos minutos y medio de duración del clip vemos aparatos electrónicos que se enciende y se apagan, armarios que se abren solos, un payaso bastante inquietante y la mítica escena de la televisión… el miedo vuelve a tomar forma.