Quince años bien se merecen una celebración y el Maspalomas Gay Pride sabe como montar una buena fiesta. El evento que más público LGTB lleva hasta Gran Canaria contará con el menú de actividades más ambicioso de su historia. Un menú variado, fresquito y que se adaptará a todos los paladares.
La oferta musical está encabezada por Tulisa, del Reino Unido, quien estará acompañada por el americano Colton Ford, la australiana Sean Miley Moore, la española Soraya o la británica Katrina, quien repetirá sobre el escenario ‘más divertido y loco’ del mundo.
Los organizadores han especifican que la manifestación tendrá en esta ocasión un recorrido mayor y distinto, que comenzará más tarde que en años anteriores, y que se completará con actividades deportivas, de concienciación y solidaridad.
Arte, educación y tolerancia
La mayor novedad del certamen es el cambio de organizador, ya que en esta ocasión la preparación del Pride 2016 recae en Freedom Asociación LGBT, un grupo de empresas y profesionales de distintas nacionalidades residentes en Maspalomas que promocionan iniciativas culturales, lúdicas, educativas y empresariales para el Colectivo LGBT.
El Pride 2016 comenzará con una semana cultural dedicada al arte, la educación, y sobre todo, a difundir la tolerancia con el colectivo LGTB entre los más jóvenes del municipio sureño. En esa línea, el programa incluirá la presentación de libros, exposiciones de arte y debates sobre homosexualidad en el que participarán institutos del municipio e, incluso, se realizará una campaña de concienciación de sexo seguro y otra de conservación de las Dunas de Maspalomas.
A partir del 7 de mayo tendrá lugar la parte más lúdica del Maspalomas Gay Pride 2016 con las clásicas ‘pool parties’ que no faltan ningún año, excursiones en barco, numerosos conciertos gratuitos y destacados pincha discos. Este año se estrena también una fiesta original bajo el nombre de ‘Gay Day’, en la que sus asistentes disfrutarán de una temática vaquera en el parque Sioux City, que abrirá exclusivamente para los visitantes del Pride.
El espectacular concurso drags, un desfile de moda, la carrera de tacones y un concurso canino son otras de las propuestas que desde Freedom se han preparado para festejar unas fechas de ‘significado histórico en la reivindicación por los derechos del colectivo LGTB’.