‘Mañana hablarán de nosotros’: cuentos que nos pintan una Cuba LGTB

Si los libros nos permiten viajar a otros mundos, la editorial ‘Dos Bigotes’ es nuestra particular alfombra mágica. Como si de una agencia de viajes literaria se tratase, las propuestas culturales nos han permitido viajar a lugares tan dispares como África o Rusia.

‘El armario de acero’ nos permitió conocer en primera persona la voz que se empeñan en silenciar de manera permanente desde la autoridades rusas: la de los disidentes sexuales, de género… y sociales. ‘Los deseos afines’, con prólogo de Eduardo Mendicutti, detiene su mirada mirada en el corazón queer de África. 

El nuevo viaje al que nos invita la editorial nos lleva hasta Cuba. A pesar de que se lleve décadas afirmando lo mismo, lo cierto es que la Isla está vivieno momentos de cambio, como muestra la película ‘La partida’ o la celebración de numerosas bodas en La Habana para reclamar el matrimonio igualitario.

Crisol cultural que une su voz en un mismo mensaje

Las múltiples historias que están reunidas en ‘Mañana hablarán de nosotros’ habitan en los confines de ese territorio de anhelos y contradicciones que es la Cuba actual.

Las múltiples caras de la Isla son el escenario utilizado por un nutrido grupo de escritores, entre los que se encuentran nombres galardonados como los de Abilio Estévez, Carlos Pintado, Ahmel Echevarría, Anna Lidia Vega, Raúl Flores Iriarte o Luis Yuseff, para desarrollar diecinueve cuentos regidos por las ingobernables leyes del amor y del deseo.

Con una prosa exuberante que aúna el gusto por el exceso y el cuidado por los pequeños detalles, los autores expresan una decidida voluntad de dejar atrás las maniobras del secreto y mirar sin ambages las diferentes expresiones que la sexualidad -y la sensualidad- encuentra en su país.

La fascinante mezcolanza de culturas, razas e ideologías sustenta una mirada provocadora e inconformista a la realidad LGTB que convierte este libro en un acontecimiento literario en el panorama de las letras hispanas contemporáneas.

‘Mañana hablarán de nosotros’

Autores: Abilio Estévez, Efraín Galindo, Gleyvis Coro, Ernesto Pérez Chang, Ahmel Echevarría, Anna Lidia Vega, José
Félix León, Pedro de Jesús, Luis Yuseff, Consuelo Casanova, Nonardo Perea, Jorge Ángel Pérez, Raúl Flores Iriarte, Luis Alfredo Vaillant, Yusimí Rodríguez, Julián Martínez Gómez, Michel García Cruz, Carlos Pintado y Yoandy Cabrera.

Editorial: Dos Bigotes

Diseño de cubierta: Raúl Lázaro

ISBN: 978-84-942413-8-3

Formato: 14x21cm. Rústica con solapas. 280 páginas

Precio: 19,95 euros (IVA incluido)

A la venta en: dosbigotes.es

 

 

También podría gustarte