Arte y calaveras para homenajear al Día de los Muertos

La artista Patricia Fornos homenajea la festividad mexicana del Día de Muertos en la inauguración de su nueva exposición de calaveras mexicanas Miss Colibrí. Bajo el lema ‘La vida se siente’, el mítico espacio madrileño de La Manuela acogerá la obra original de la artista.

En esta ocasión, las ilustraciones estarán basadas en personajes mexicanos, así como otra serie de elementos tradicionales como altares de muertos, ofrendas de flores y frutas, gastronomía tradicional y muchas otras sorpresas.

La nueva colección de calaveras mexicanas de la artista hispano-mexicana Patricia Fornos, Miss Colibrí, se presenta bajo el lema ‘La vida se siente’. Será el próximo 30 de octubre en el mítico bar La Manuela, Madrid. Para la inauguración, la artista y su equipo han preparado una gran fiesta mexicana que coincide con la tradición del Día de Muertos.
 
En esta ocasión, las ya conocidas catrinas -originales y exclusivas- de Patricia Fornos nos trasladan a personajes populares mexicanos como ‘El chavo del ocho’, además de otros menos reconocidos pero igual de míticos como ‘Nahui Olin Pintora’, símbolo de la liberación sexual femenina en México.

Esta explosión de cultura se centrará en La Manuela, el conocido y castizo bar de la ‘Movida madrileña’, que para esta ocasión se llenará de color y sabor mexicano.
 
La inauguración de Miss Colibrí se basará en el eslogan ‘La vida se siente’, de forma que se exalte cada uno de los sentidos. De esta manera, los invitados se sentirán parte de la fiesta, viviéndola, interactuando y sorprendiéndose con el universo de la particular catrina de Patricia Fornos y la tradición mexicana.
 
Esta es la segunda de una ronda de exposiciones de Miss Colibrí en espacios singulares y con encantado dentro del barrio de Malasaña en Madrid: La Paca Café Bar, La Manuela y Chambao. Después de ‘calaverizar’ todo Madrid, la artista y el equipo expanden sus horizontes para exponer en Ginebra (Suiza).

Exposición ‘La vida se siente’

Dónde: La Manuela (Calle de San Vicente Ferrer 29, Madrid)

Cuándo: del 30 de octubre al 30 de noviembre

Hora de inauguración: 20.00h

Precio: Entrada libre

Más información: Patricia Fornos / La Manuela

 

 

 

También podría gustarte