‘La cumbre escarlata’ consigue que volvamos a creer en los fantasmas

Guillermo del Toro es como una enciclopedia moderna dedicada al cine de terror. Si bien su anterior cinta (‘Pacific Rim’) era una chuchería visual basada en el universo manga, en esta ocasión nos presenta una historia cercana al terror gótico, género donde se siente especialmente cómodo.

El tráiler, de casi dos minutos de duración, consigue revelar la atmósfera axfisiante de la película. Y es que el guión que ha sido escrito por Guillermo del Toro y Matthew Robbins nos presenta una historia trágica en la que el romance y el horror caminan de la mano. 

La cinta está inspirada en clásicos del género como ‘La profecía’, ‘El exorcista’ o ‘El resplandor’ y el propio Guillermo del Toro ha afirmado que es una historia tan personal que ha preferido que la cinta retrasase varios años su estreno pero llegase con su inconfundible firma.

‘La cumbre escarlata’ le ha dado al director la libertad suficiente para poder jugar con los convencionalismos del género ‘de fantasmas’ al mismo tiempo ‘romper algunas viejas reglas’.

La cinta se completa con un reparto redondo. La dulce perversión de Mia Wasikowska (‘Stoke’), el inmenso talento de Jessica Chastain (‘La señorita Julia’), la enigmática sonrisa de Tom Hiddleston y la arrebatadora presencia de Charlie Hunnam forman encabezan el reparto.

Doug Jones y Javier Botet (‘Las brujas de Zugarramurdi’) se encargan de meterse en la piel de los escalofriantes criaturas de la película.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More