La carga violenta contra una manifestación LGTB en Paraguay crispa al activismo en España

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, ha manifestado a través de una nota de prensa su solidaridad con las personas activistas y periodistas agredidas por la policía durante una manifestación celebrada en Ciudad de Luque el pasado lunes

Los grupos activistas se concentraron frente a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, sitio donde desde este martes 3 se celebra la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, para pedirle a su Estado que suscriba la Resolución sobre Derechos Humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género presentado por Brasil.

FELGTB, además de pedir a la Embajada de Paraguay en España responsabilidades y animar al Estado paraguayo a escuchar a su ciudadanía, ha pedido al Gobierno Español que implique a la diplomacia en el mandato del Congreso de los Diputados que proclamó el 2014 como año de los Derechos Humanos LGTB.

En este sentido, Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, ha manifestado

Condenamos la violencia del Estado paraguayo hacia quienes reclamaban pacíficamente el fin de la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Aunque tenemos muchos avances que celebrar, en la mayoría de los países del mundo se siguen quebrantando los Derechos Humanos el colectivo e la diversidad sexual y de género y para cambiar las cosas tenemos que estar implicadas todas las personas que creemos en la igualdad.”

Vídeo: Represión a activistas LGBT frente a la OEA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More