El nuevo y esperado trabajo del realizador francés es uno de los que cuenta con más expectativas, no en vano Assayas opta por cuarta vez a la ansiada Palma de Oro. Esta vez lo hace con un perturbador drama que se centra en una actriz madura a punto de enfrentarse a su pasado.
Se trata de la historia de Maria Enders (Binoche), una intérprete en el pico de su carrera internacional a la que se le pide que realice la reposición de una obra que la hizo famosa hace 20 años. Entonces desempeñó el papel de Sigrid, una atractiva joven que conduce a su jefa Helena al suicido. Ahora debe ponerse en la piel de la mujer mayor, Helena.
Enders decide preparar el papel en un viaje con su asistente (Stewart) -con la que mantiene una relación amorosa- en Sils Maria, una remota región situada en los Alpes. Mientras tanto, la protagonista conoce a la que será su compañera de reparto: una joven estrella de Hollywood con una inclinación por el escándalo (Moretz), en la que María se verá inquietantemente reflejada a sí misma.
Merece la pena detenerse en la relación amorosa que establecen los personajes de Kristen Stewart y Juliette Binoche en la cinta. A pesar de que la trama de la historia se está guardando con sumo celo, han aparecido unas pequeñas pinceladas de la relación entre ambas y todo parece indicar que se va a mostrar de manera sutil y delicada.
Johnny Flynn, Lars Eidinger, Hanns Zischler, Claire Tran, Angela Winkler, Frank M. Ahearn, Alister Mazzotti y Steffen Mennekes completan el reparto de esta cinta que tiene previsto su estreno en Francia el próximo mes de agosto, pero todavía se desconocen fechas en el resto del mundo.