El primer ministro de Luxemburgo pasará por el altar

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, debió apuntarse eso de que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. De este modo, la máxima autoridad del país aprovechará la recién estrenada ley del matrimonio igualitario para hacer uso de sus derechos y contraer matrimonio con Gauthier Destenay, su pareja desde hace años. 

Bettel y Destenay llevan años compartiendo vida. Desde marzo de 2010 han establecieron su compromiso mediante una unión civil y ahora -gracias a que Luxemburgo se convirtió en el undécimo país en aprobar el matrimonio igualitario- han decidido dar un paso más allá en su estable relación para pasar por el altar. 

Bettel no ha podido disimular su tremenda alegría y al ser preguntado por la cuestión por un reportero de ‘Los Angeles Times’ fue claro y tajante: ”Destenay me lo preguntó e inmediatamente dije que sí, aunque todavía no podemos adelantar la fecha puesto que no hay nada oficial”. 

Bettel se convirtió en el tercer líder abiertamente gay de un país en diciembre del año pasado, Siguiendo los pasos de la recientemente retirada Jóhanna Siguroardóttir y el primer ministro belga, Elio Di Rupo. Y desde luego que con este tipo de actuaciones se está convirtiendo en el mejor soporte político para la comunidad LGTB.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More