Dos Bigotes publica ‘La tierra de los abetos puntiagudos’

La pionera del realismo norteamericano y figura capital del regionalismo Sarah Orne Jewett se convierte en el nuevo y estelar ”fichaje” de la editorial madrileña Dos Bigotes con la publicación de una de sus obras más celebradas, ‘La tierra de los abetos puntiagudos’. 

Reconocida como obra maestra desde su primera edición, ‘La tierra de los abetos puntiagudos’ nos traslada a la localidad costera de Dunnet, en la que describe el envejecimiento de su población, especialmente de de las viudas de los marineros, y la red de apoyo mutuo y colaboración que desarrollan para salir adelante.

La novela, que retrata con delicadeza y nostalgia un mundo en vías de extinción, presenta a su vez una memorable galería de personajes femeninos: mujeres independientes y de gran entereza que defienden su derecho a la soledad y que conforman una sólida red de cuidados y afectos.

¿De qué va?

El verano acaba de empezar y a la localidad costera de Dunnet Landing llega una escritora en busca de un lugar tranquilo donde refugiarse del ajetreo de la ciudad y poner punto final a su libro. Allí alquila una habitación en casa de la señora Todd, una experta botánica que vende remedios caseros preparados con las plantas de su jardín y con la que entablará una profunda amistad.

Ella será la encargada de introducirla en la vida social de una comunidad decadente que parece discurrir aislada bajo la imponente presencia de los abetos a los que alude el título. Con edades comprendidas entre los sesenta y los noventa años, sus habitantes se abrirán a la visitante y le harán partícipe de sus nostálgicas historias sobre el mar, la ciudad y sus propias familias.

Definida por Henry James como ”una pequeña y hermosa obra maestra” y comparada por Willa Cather con grandes clásicos de la literatura norteamericana como ‘La letra escarlata’ o ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’, ‘La tierra de los abetos puntiagudos’ recoge los aspectos más trascendentales de la vida de las mujeres de Nueva Inglaterra y la desaparición de las tradiciones locales.

‘La tierra de los abetos puntiagudos’

Editorial: Dos Bigotes

Autora: Sarah Orne Jewett

Traducción: Raquel G. Rojas

Formato: 14 x 21 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 168

Precio: 18.95€

ISBN: 978-84-943559-6-7 

A la venta en: dosbigotes.es (A partir del 13 de octubre)

 

También podría gustarte