Dos Bigotes nos sumerge en la perversión y el misterio con ‘El sonido de los cuerpos’

La editorial ‘Dos Bigotes’ se apunta otro tanto (y van ya….) con la publicación de la nueva novela de Fernando J. López, uno de los autores de moda de la literatura de nuestro país. Y es que este autor destierra el mito del miedo a la página en blanco y del bloqueo del escritor a base de trabajos con los que se sumerge en diferentes ámbitos literarios.

Con el estreno de ‘El sonido de los cuerpos’ coinciden tres obras de este autor en cartel. El pasado mes de febrero, el dramaturgo catalán publicaba en Loqueleo su primer trabajo transmedia. Una novela juvenil que bajo el nombre de ‘Los nombres del fuego’ abarca temas tan sugestivos como el sexismo, el bullying homofóbico y la búsqueda de la identidad.

Desde el pasado mes de abril, su última producción teatral se puede disfrutar en la Sala Off del Teatro Alfil. Una obra (‘Los amores diversos’) que navega entre versos para enseñarnos que amar es mucho más que un verbo. 

Ahora, con la publicación de su nueva obra por parte de la editorial madrileña, podemos disfrutar de un tríptico literario firmado por el autor catalán. Un menú delicioso para los paladares literarios más exigentes.

¿De qué va?

El suicidio de Jorge, un director de cine en su mejor momento creativo, sume a Mario en un estado de perplejidad absoluta, donde se debate entre la desolación y la rabia. Incapaz de entender el porqué de la decisión de su pareja, intenta encontrar alguna respuesta en el cuaderno en que Jorge había empezado a esbozar las escenas de su próxima película.

Lo que Mario no puede imaginar es que esas páginas acabarán conduciéndolo hasta Alma, una periodista obsesionada por desvelar la identidad de un asesino que graba pentagramas en el cuerpo de sus víctimas. Juntos comenzarán un particular descenso a los infiernos donde, además de desentrañar las causas de las muertes que los rodean, habrán de enfrentarse a la verdad sobre sí mismos. Y sobre los nombres —y los cuerpos— que suenan en sus vidas.

Con ‘El sonido de los cuerpos’, Fernando J López firma una novela negra intimista y adictiva; una obra que se adentra en los enigmas de la pareja, la realidad que ignoramos de nosotros mismos y la atracción por la perversidad.

Motivos que invitan a leer ‘El sonido de los cuerpos’

  • Es una novela de intriga que atrapa desde la primera página: ‘El sonido de los cuerpos’ es un thriller con una construcción impecable y un giro final imprevisto que hará que el lector se sienta tan sorprendido como incómodo.
  • Propone una reflexión sobre las relaciones (emocionales y sexuales) desde una perspectiva con la que cualquier lector podrá sentirse identificado: La novela ofrece un amplio repertorio de visiones de la realidad de la pareja, trazando así un complejo y rico panorama de las relaciones personales en el siglo XXI.
  • El autor dibuja una amplia galería de personajes masculinos y femeninos: Articulada sobre cuatro protagonistas (Mario, Alma, Saúl y Cris), se trata de una novela intimista en la que se dibujan personajes complejos y nada arquetípicos. Todo cuanto viven a lo largo de su investigación afecta no solo a la trama policíaca, sino a su visión de la realidad y de sí mismos.
  • Denuncia una serie temas sociales «invisibles» que no suelen ocupar el espacio que merecerían ni en los medios de comunicación ni en la ficción literaria o cinematográfica: En primer lugar, la realidad de los menores transexuales, tanto en España como en otros países (cómo es su día a día, qué retos quedan pendientes, qué cuestiones se plantean tanto a esos chicos y chicas como a sus familias). En segundo lugar, las redes de trata de menores y la prostitución de adolescentes que son traídas a España por métodos como el del lover boy.

Vídeo: ‘El sonido de los cuerpos’ – Booktráiler

Ficha técnica

‘El sonido de los cuerpos’

Autor: Fernando J. López

Diseño de portada: Raúl Lázaro

ISBN: 978-84-945170-5-1

Número de páginas: 296

Formato: 14 x 21 cm.

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio con IVA: 18.95 euros

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2016

También podría gustarte