Dos Bigotes nos invita a ‘La increíble boda de Gilbert y Moira’

Cuando Joe Keenan publicó en 1988 ‘Blue Heaven’ (‘La increíble boda de Gilbert y Moira’) no se esperaba que su innata facilidad para la comedia y el surrelismo le acabaría otorgando el apodo del P.G. Wodehouse gay.

18 años más tarde, y después de una exitosa carrera que le ha encumbrado como comediógrafo de renombre gracias a su trabajo como guionista en series como ‘Frasier’ o ‘Mujeres desesperadas’, Dos Bigotes nos invita a revisitar con la perspectiva que da el tiempo a este gran valor contemporáneo de la literatura LGTBI.

Precedido por el favor de la crítica especializada y la admiración de estcritores capitales como David Leavitt y personalidades de la cultura de la talla de Ian McKellen, ‘La increíble boda de Gilbert y Moira’ nos introduce en una disparatada historia sobre estafas, bodas falsas y el crimen organizado.

¿De qué va?

Gilbert Selwyn y Moira Finch no se aguantan. No obstante, deciden poner toda su perversidad en común para mantener su alto estatus de vida emulando la organización de una boda con el objetivo de hacerse con todos lo regalos.

Sólo falla una cosa, Gilbert es gay y lo sabe todo el mundo. Por lo que necesitará de la ayuda de un amor juvenil, Philip Cavanaugh, para convencer a todo su círculo social de que su homosexualidad fue una etapa efímera e irrevocable.

Así da comienzo una alocada y peligrosa aventura repleta de sorpresas y requiebros que experimentan un severo punto de inflexión al revelarse la verdadera identidad de las víctimas de la estafa, que se acaban destapando como una peligrosa red mafiosa.

‘La increíble boda de Gilbert y Moira’

Autor: Joe Keenan

Traductora: Carme Camp

Editorial: Dos Bigotes

Páginas: 376 

Formato: 14 x 21 cm

Edncuadernación: Rústica con solapas

Lanzamiento: 21 de marzo de 2016

Precio: 20.95€

A la venta en: dosbigotes.es

También podría gustarte