El nombre de Mya Taylor ya brilla con letras de oro en la historia del cine.
La coprotagonista de ‘Tangerine‘ se ha convertido en la primera actriz transexual en levantar un Independen Spirit Award como Mejor Actriz por su papel de prostituta en una película que también es rompedora en cuanto a la estética: está grabada con un iPhone 5.
Al igual que ha hecho Sam Smith a la hora de recoger el Óscar a la Mejor Canción, Mya Taylor ha ofrecido un discurso en el que pronto ha querido señalar que hay mucho talento transgénero en el mundo y les recomendó a todos los directores que salgan a buscarlo y que lo coloquen en sus próximos proyectos.
Un discurso en el que a partir de su experiencia individual ha reflejado la situación de muchas personas trans:
De 186 trabajos a los que me presenté en un mes no conseguí ninguno. Y ahí es cuando el proyecto de esta película apareció.”
Además, la actriz quiso insistir en que la lacra del racismo y la LGTBfobia deberían ser eliminadas y que la gente debería preocuparse por sus propias vidas en lugar de preocuparse por saber cuál es el género de otra persona o con quién ha tenido relaciones sexuales.”
Vídeo: Mya Taylor recoge el Independent Spirit Award
‘Spotlight’ se convirtió en la cinta triunfadora de la noche y consiguió levantar cinco galardones, entre los que se encontraban los principales, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Reparto.
Los actores de la primera película de Netlifx (‘Beast of No Nation’) se alzaron con los premios dentro de la interpretación masculina (Abraham Attah como Actor Principal e Idris Elba como Secundario).
El galardón al Mejor Documental fue a parar a la terrorífica maravilla que es ‘The Look Of Silence’. Mientras que ‘Carol’ ha conseguido no irse de vacio y llevarse el premio a la Mejor Dirección de Fotografía.
Las protagonistas del filme, Rooney Mara y Cate Blanchett, subieron al escenario a entregar uno de los premios, cuando la actriz australiana agarró uno de los pechos de su compañera de reparto para agasaje de las numerosas fans lesbianas de ambas intérpretes.
A continuación os dejamos con la hilarante parodia pregrabada de ‘Carol’ en la que la presentadora de la gala, la humorista Kate McKinnon, utiliza una de las escenas de la película para reírse de los estereotipos lésbicos en el cine junto a intérpretes abiertamente lesbianas como Jane Lynch o Wanda Skyes.