Benetton elige como imagen mundial a la modelo transgénero Lea T

Desde que regresó a su Brasil natal hace dos años, los logros profesionales de la modelo transgénero Lea T. la han catapultado hacia la mayor de las popularidades en su país.

Hos asistimos con grandísima felicidad a su coronación internacional de la mano de United Colors of Benetton, pues la firma italiana la ha requerido como imagen de su campaña mundial para Primavera / Verano de 2013.

Ver más imágenes de Lea T

El pasado miércoles Benetton presentó en París la campaña internacional de su nueva colección, ideada por Fabrica en colaboración con Macs Iotti, y protagonizada por Lea T junto a ‘un equipo de ciudadanos del mundo: nueve personas que marcan tendencia’, según el presidente de la firma Alessandro Benetton.

Las sesiones fotográficas de esta campaña publicitaria se realizaron en el Studio Pin-Up de París el pasado mes de noviembre, y a la regia imagen de la ex asistente de Riccardo Tisci la acompañaron otras ocho interesantes personalidades del mundo de la moda, cultura y show bussiness.

De la controversia a la sinestesia

Entre el resto de protagonistas de la campaña se encuentran la modelo tunecina de marcada imagen andrógina Hanaa Ben Abdesslem, la actriz Kiera Chaplin -nieta del legendario cómico-, la modelo californiana Charlotte Free y el modelo y boxeador británico Dudley O’Shaughnessy -conocido por su aparición en el vídeo ‘We Found Love’ de Rihanna-, entre otros…

En el siguiente vídeo podemos ver a todos los ‘embajadores’ -así los define Alessandro Benetton- hablando sobre su concepto de ‘color’ y proyectando a la cámara los aspectos que les hacen diferentes y/o carismáticos: la sinestesia de Charlotte Free, el orígen mestizo de Dudley O’Shaughnessy, el transgenerismo de Lea T…

La mejor noticia es que Benetton pondrá a la venta una camiseta solidaria con las imágenes de la campaña en favor de la fundación Unhate, la iniciativa creada por la firma para luchar contra la discriminación de cualquier tipo.

Vídeo: Benetton – Spring Summer 2013 Campaign

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More