‘Amistades Particulares’: una editorial contestataria especializada en temática LGTB

Hartos, pues, de esta triste realidad, un pequeño grupo de autores -todos ellos previamente publicados- decidieron crear una editora con el objetivo de publicar sus obras, pero sin someterse a dictados y mateniendo el control sobre ellas. 

Así fue como nació Amistades Particulares, nuevo sello que tiene como objetivo editar las obras de los autores que lo soportan, así como las de otros que en un futuro puedan incorporarse al proyecto. Pero no solo, pues su intención es, también, incluir en su catálogo a autores extranjeros inéditos en España y cuyas obras -de temática afín- sean ya de dominio público (algo en lo que es pródiga la literatura anglosajona).

Ateniéndose al colectivo de autores que le dan vida, Amistades Particulares está especializada en temática LGTB, aunque no se cierra a la publicación de obras de interés ajenas a esta temática. Tampoco restringirá el género literario: abarcando tanto novela, como cuento; también ensayo o poesía.  

Una editorial ‘low cost’   

El nuevo sello se constituye, posiblemente, como la primera editorial low cost. Así, sus pretensiones son modestas: aprovechará las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen en la imprenta para publicar  un  número reducido deejemplares en papel, los cuales se distribuirán, exclusivamente, en las pocas librerías especializadas en temática LGBT que hay en España.

El canal fundamental de distribución de Amistades Particulares -aparte de las librerías comentadas-, será la venta on line, especialmente a través de Amazon, donde se podrán adquirir las obras, tanto en formato papel como digital. En esta plataforma el número de ejemplares disponibles en papel será ilimitado, dadas las facilidades de impresión -en función de la demanda- que ofrece. 

Asimismo en la propia página web de Amistades Particulares se venderá el catálogo completo, en ambos formatos. Las ediciones de Amistades Particulares serán sumamente cuidadas, buscando siempre que los libros resulten atractivos, incluso hermosos, por lo que prestará muy especial atención a su diseño y maquetación.  

En concreto, las portadas de los libros se diseñarán tomando como base la reproducción de obras pictóricas o fotográficas de autores pertenecientes al colectivo LGBT, cuyas biografías resumidas se publicarán, junto a la de los escritores, en el interior del libro y en todo el material promocional.

El deseo y el objetivo de Amistades Particulares es hacer llegar sus obras al mayor número posible de lectores, por lo que sus libros serán tan asequibles como resulte posible, sin descuidar por ello la calidad de la edición. 

Esto no supondrá una gran dificultad, dado que Amistades Particulares no tiene ánimo de lucro y, también, que prescinde de distribuidores. Por ello ajustará los precios para que cualquier persona interesada pueda acceder a sus obras. El único interés económico de Amistades Particulares será cubrir los costes de la edición. La andadura de este nuevo sello se iniciará con la publicación de la novela ‘El durmiente entre las llamas’ del autor Carlos Sanrune, con ilustración de portada del pintor canadiense Daniel Barkley. 

Nace, pues, Amistades Particulares, iniciativa cultural LGBT abierta a la colaboración de otros escritores de habla hispana que compartan el hartazgo, las inquietudes y los sueños de sus fundadores. ‘

También podría gustarte