‘Aliadas’: El arte brinda por las mujeres que cambian el mundo

En 2016, Alianza cumple 30 años promoviendo la igualdad de las mujeres en múltiples facetas que en la exposición están reflejadas en la mirada de 59 artistas contemporáne@s de prestigio nacional e internacional, que se ‘alían’ con todas y cada una de  ellas a través de su arte. Son 60 obras (ilustraciones, fotografía, collage, diseños gráficos…) much@s de cuy@s autor@s han sido premiad@s por un trabajo que rompe moldes, como los que quieren romper las mujeres.

Tod@ ell@s han cedido gratuitamente sus obras, que están a la venta en esta web, para que con los proyectos que tenemos en marcha en 17 países, se mantenga la labor que desarrollan conjuntamente.

Además, la exposición tendrá un carácter transversal puesto que la que las obras de arte se acompañan de textos-tuits solidarios de vari@s escritor@s y otr@s protagonistas de la vida pública española y que completan esta muestra plástica y literaria.

Algunos de los mensajes se destinan a 12 mujeres que en sus países trabajan codo con codo con otras muchas para batallar por el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, la independencia económica, su papel social y político o el derecho a la tierra y al agua, entre otros. Sus historias, que pueden leerse en esta web y en la exposición,  son sólo una muestra de las miles que hay por el mundo y que quedan olvidadas por los que redactan la Historia.

La colaboración entre profesionales de la literatura y las artes gráficas así como la aportación de instituciones y empresas, nos permiten poner en marcha esta exposición, que tendrá como sede inaugural el Centro Centro Cibeles, en Madrid. Tampoco sería posible sin la colaboración altruista de voluntarias y voluntarios de Alianza que van a dedicar su esfuerzo y su tiempo a que sea un evento activo y participativo, lo que les agradecemos muy especialmente.

ALIADAS es un proyecto global. Todas las personas que participan en este proyecto que consigue unir el activismo con el arte están convencidas de que la promoción de los derechos de las mujeres es un trabajo en el que hay que caminar de la mano.

También podría gustarte