Pareja se casará 26 veces como lucha contra la homofobia

Estas dos jóvenes quieren demostrar su amor y luchar por el derecho de la comunidad LGBT a contraer matrimonio.

Misati Kawasaki y Mayu Otaki son dos mujeres de 21 y 22 años que, tanto es su deseo de gritar su amor a los cuatro vientos y de promover la igualdad en Japón, decidieron no sólo contraer matrimonio, sino que harán un viaje por 26 países para casarse en cada uno de ellos.

Ambas son estudiantes en la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Utsunomiya, al norte de Tokio.

Decidieron emprender esta aventura para contribuir en la lucha por el reconocimiento del derecho de todas personas de la comunidad LGBT a contraer matrimonio.

Su plan es visitar cada uno de los 26 países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal,  donde se quedarán por seis días; así buscarán llamar la atención a la necesidad de cambiar las leyes en Japón.

“Queremos demostrar con nuestras fotos de boda que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es normal, y de esa forma quienes están preocupados por su estado sexual pueden albergar esperanzas”, explicó Misati.

Así lograrán casarse en 26 países diferentes

Para recaudar fondos y cumplir su plan iniciaron una campaña en internet. Con esto esperan reunir un millón de yenes, de lo cual ya han reunido una tercera parte.

Emprenderán su viaje en septiembre de este año, iniciando en Reino Unido.

En su ruta tienen previsto pasar por España, Brasil, Uruguay y Argentina. Las fotografías de cada una de sus bodas las compartirán a través de su cuenta de Instagram.

LGBTmatrimonio