Matt Morris

Sergio P. Sanjuán / 21-1-2009

Si sólo nos guiáramos por su aspecto externo, a muchos les costaría creer que esta especie de neo hippie cosmopolita pudiera estar vinculado de alguna manera con Britney Spears, Christina Aguilera o Justin Timberlake.

Sin embargo, esto que os contamos es una realidad que tampoco os dejará de sorprender cuando la conozcáis. ¿Quéreis? Pinchad entonces en la foto para seguir leyendo

Como os hemos adelantado, Matt Morris en gran amigo de Britney, Christina y Justin -y también precursor de grandes éxitos de los dos últimos- y por esa razón lleva casi diez años encarrilando su propia carrera.

Ahora parece que ha llegado al fin su momento, después de un disco y un EP que pasaron sin pena ni gloria. Pero… ¿A que todavía suena raro que te digan que alterna con tantas celebrities? ¿Queréis saber la explicación?

Alguno que otro avispaete ya lo habrá averiguado: Matt Morris trabajó de pequeño junto a estas tres estrellas en el Club Disney norteamericano durante cuatro añitos, tiempo suficiente para hacer migas con las otras estrellas infantiles mencionadas.

Lo que no sabemos es si un formato tan edulcorado le ha obligado a equilibrar su carácter volviéndose tan macarra..

Aunque eso de macarra es muy relativo, pues si algo caracteriza a Matt es la sentimentalidad y emotividad de sus composiciones, que alguna vez a ‘regalado’ a otros artistas con resultados excepcionales.

Suya es la colaboración con Christina Aguilera en la premiada ‘Can’t Hold us Down’ o el archiconocido ‘Miss Independent’ de Kelly Clarkson, ambas nominadas a premios Grammy por esos trabajos

Como es de buen nacido ser agradecido, una de las mayores estrellas norteamericanas del pop actual como es Justin Timberlake no se ha olvidado ni de los buenos ratos pasados ni de las buenas canciones que han compuesto juntos.

Por ello Matt es el primer artista que Justin ha fichado para su propio sello discográfico, Tenmann Records, en el que acaba de editar ‘When Everything Breaks Open’, su nuevo disco de estudio

Las canciones que Matt Morris ha seleccionado para ‘When Everything Breaks Out’ se mueven entre temas personales y políticos, románticos y hasta espirituales.

Su estilo también es bastante ecléctico, pero podríamos definirlo como sencillo y minimalista: se mueve entre el soul acústico, el folk y de una manera más accesible, también el pop

Matt Morris vive su condición homosexual de manera abierta tanto en su vida pública como en su círculo personal. Se casó con su novio Sean cuando los matrimonios entre gays y lesbianas estaban permitidos en California.

Desde entonces vive con él y sus tres perros en Denver, aunque últimamente los compromisos laborales de Matt le obligan a pasar más tiempo en Nueva York