Hazlo como hombre, la película que cambia el término gay

La cinta que originalmente llevaría el nombre de Amigos gay pero que tuvo que ser cambiada por su cineasta chileno Nicolás López debido a que la sociedad iba a predisponerse ante un simple término como el “Gay” el cual aún sigue causando mucho morbo. Por eso decidió ponerle Hazlo como hombre.

“Alguien me dijo cambia el título, para evitar las burlas ante el término gay, porque no lo utilizamos como un recurso gay; con Hazlo como hombre, fue mostrar el verdadero significado del filme”, dijo López.

La historia se basa en la vida de tres amigos que se conocieron desde la infancia y crecieron juntos siendo muy “hombres” pero todo cambia cuando uno de ellos decide confesarles que es gay.

Uno de ellos toma la noticia muy mal, ya que es el clásico caso de homofobia e intentará recuperar a su amigo diciéndole que todo se trata de una confusión sexual ¿Qué pasará con estos tres amigos?

Esta película latinoamericana busca hacer una reflexión sobre el término gay que normalmente es motivo de burla u ofensa, “La película tiene un mensaje del amor y amistad, sobre los problemas que suceden cuando un grupo de amigos tienen puntos de vista -extremadamente- opuestos”.

Y agrega, “No es gay, lo interesante es que nos reímos de lo que siempre se ha reído América Latina que es del personaje gay o amanerado; así que nos salimos de esa zona para mostrar como un macho asume esas burlas, que al final lo hacen más humano”.

Hazlo como hombremexicanapelicula gay