Festeja el día Internacional de la bisexualidad con estas películas

Como seguramente ya sabes, el día de hoy, 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad.

El primer festejo que ocurrió en el mundo para las personas que se relacionan sentimentalmente con ambos sexos sucedió en 1999. Para lograr dicha celebración se unieron los activistas Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven. Curiosamente en esta fecha también conmemoramos la muerte de Sigmund Freud. ¿Qué tiene que ver el viejito loco de la Psicología aquí? Pues resulta que fue el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad como orientación sexual.

via GIPHY

En fin, hoy te compartimos algunas de las mejores películas, según El British Film Institute (BFI), con temática bisexual para que festejes con tu novia… o novio.

Sex In Chains (1928)

Esta película alemana nos habla sobre la bisexualidad de un hombre casado quien termina en prisión tras cometer homicidio, y encuentra el amor junto a otro hombre dentro de la cárcel.

Las amigas (1968)

Esta película nos cuenta la historia de Frédérique, una joven que acaba de darle asilo a Why, una artista. Ambas viven un romance en la riviera francesa, hasta que aparece un arquitecto que le roba la atención a Why, sin embargo Frédérique también quiere competir por el amor del apuesto chico.

Teorema (1968)

Sólo al enigmático director italiano Pasolini se le podía ocurrir una historia en la que una joven seduce a toda una familia adinerada, al grado de mantener relaciones sexuales con todos los integrantes, incluída la mujer que hace la limpieza. Cuando la chica se va de la casa, toda la familia queda inmersa en una profunda tristeza, y comienzan a cambiar sus estilos de vida.

Sunday Bloody Sunday (1979)

Esta fue la primera película inglesa que mostró una escena de dos hombres besándose. Nos cuenta la historia de un artista bisexual que mantiene dos relaciones simultáneas: con un médico judío, y con una mujer divorciada. ¿Sabrán ambos que comparten amante?

Cabaret (1972)

Esta película es un ícono dentro de la comunidad gay, pues muestra excepcionales actuaciones de Liza Minnelli, Joel Gray, y Michael York, como escritor bisexual que se muda a Berlín para terminar un doctorado hasta que se enamora de Sally (Minelli). Ambos tienen una relación complicada hasta que descubren que han estado enamorados del mismo hombre.

Nuestra recomendación personal:

 

Los amores imaginarios (2010)

Si no has visto esta increíble película del guapísimo Xavier Dolan, este es el día, pues te aseguramos que te vas a enamorar del extraño triángulo amoroso que detona Nick, un chico de ensueño que llega a perturbar la vida de dos mejores amigos Marie y Francis (Dolan). Durante todo el filme verás como la amistad se hace hace a un lado con tal de conseguir la atención del chico nuevo, que ¿es bisexual?

 

bisexualDía Internacional de la Bisexualidadpelículas