In a heartbeat: el lindo corto animado que explica la homosexualidad a los niños

La trama aborda la historia de amor de Sherwin, estudiante de secundaria que se enamora del popular Jonathan

Ay claro que todos sabemos lo difícil que ha sido que las enormes casas productoras que realizan cine infantil toquen cuestiones como la homosexualidad o el lesbianismo en sus películas, porque la mayoría de las personas conservadoras u homofóbicas (¡como los del Frente Nacional X Familia!) van a protestar y hacer estupideces.

Por eso nos alegra dar la noticia de un proyecto que no tiene miedo de tratar el primero de estos temas.

Se trata del cortometraje In a Heartbeat, cuya trama aborda la historia de amor de Sherwin, un joven estudiante de secundaria que se enamora del chico más popular de la escuela, Jonathan, y que trata de evitar que su corazón, literalmente, lo delate con el mundo entero.

Éste es el tierno tráiler que se dio a conocer recientemente (en tan sólo 25 segundos conquistará tu corazón):

El cortometraje fue realizado por Beth David y Esteban Bravo, estudiantes de animación del Ringling College of Art and Design en Florida, como proyecto final de su carrera.

“Realmente queríamos llevar a la luz un tema que rara la vez se explora en la animación por ordenador, y queremos que la gente sea un poco más comprensiva y que conozca la experiencia de cómo es ser gay a través de un corto dulce y alegre”, dijo Esteban a Teen Vogue.

Para lograr su proyecto, los cineastas pusieron en marcha una campaña para recaudar fondos. La respuesta de la gente fue tan favorable que superaron la expectativa de dinero que esperaban conseguir y con ello se dieron cuenta de que su temática era algo que le importaba a las personas.

In a Heartbeat es una historia que no tiene diálogos, por lo que los personajes transmiten sus emociones e ideas por medio de la pantomima (los realizadores querían asegurarse que la trama se entendiera sin necesidad de subtítulos o tener que traducirla a otros idiomas).

El cortometraje será estrenado en el verano (no se sabe aún qué fecha) y definitivamente es un gran esfuerzo para hacer visible el tema LGBT sin prejuicios.

¿Qué te pareció el tráiler? ¿Verdad que es una monada?

Beth DavidEsteban BravohomosexualidadIn a Heartbeatniños