Polisexualidad, ¿Qué es?

No te preocupes, primero debes saber que es normal no conocer todos los términos, ya que algunos de ellos son de recién denominación y clasificación. Además nadie nace conociendo todo. Aquí te explicamos a qué se refiere una persona cuando te dice que encuentra atractiva la polisexualidad o que simplemente es polisexual.

¿Qué es la Polisexualidad?

Primero lo primero, la polisexualidad es la atracción sexual, emocional o estética hacia personas de un género, pero no necesariamente de todos los géneros o al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel, o con la misma intensidad.

En pocas palabras, te pueden atraer diferentes géneros, los que quieras nombrar, pero no necesariamente te debes sentir igual de cercano a los dos, o tres, o cuatro. Es como tener una preferencia hacia alguno.

La Polisexualidad y la Pansexualidad ¿son iguales?

No, esa es la respuesta corta, pero ahí te va la explicación. La Pansexualidad engloba la atracción con independencia de género, mientras que la Polisexualidad solo se va hacia la atracción o interés hacia cierto grupo variable. Si son comunes en que ambas se enfocan en la pluralidad del género humano, pero mientras la primera va hacia algunos géneros, la segunda va por todos, a veces sin tener en cuenta el género en el que se definan las personas.

Y si aún lo quieres más específico, el diccionario de Oxford define el término Polisexual como: Incorporar diferentes formas de sexualidad.

Bueno, esperamos que te hayamos aclarado un poco el panorama sobre este término y que ahora no te quedes con cara de sorpresa cuando te nombren el término.

Autor: I.S.

Atraccióngénerospansexualidadpolisexualidad