Jodie Foster recibirá el ‘Cecil B. DeMille’ en honor a su trayectoria en el cine

Una carrera de vida

El nombre de Jodie Foster lleva unido al celuloide desde que muchos de su generación pudieran empezar a hablar. La actriz comenzó desde muy pequeña a trabajarse la cámara y la cámara ha recompensado a Jodie con grandísimos momentos en la pantalla.

Ganadora en dos ocasiones del premio a mejor actriz en los Oscar, Foster es de las pocas afortunadas que puede considerarse exitosa en trabajo y premios. No sólo dos Oscar a sus espaldas, también otros 2 Globos de Oro a mejor actriz por los mismos papeles en ‘Acusados’ y ‘El Silencio de Los Corderos’. Además se incluyen en su estantería 3 premios Bafta, 1 Spirit entre otros.

J. Foster ha aparecido en más de 40 películas y recientemente ha dirigido 3 con unas críticas no tan positivas: ‘El Pequeño Tate’, ‘A Casa Por Vacaciones’ y ‘El Castor’. Según el presidente de la Asociación de la Prensa que premiará a la actriz: ‘Jodie Foster es una mujer polifacética que ha conseguido innumerables éxitos y seguirá haciéndolo a lo largo de su vida’.

Siempre discreta

A pesar de que siempre se ha mantenido en un halo de discreción, los rumores sobre su sexualidad no dejaron de emerger durante toda su carrera. Novios escasos o ausentes, relaciones fortuitas de las que no se conocía estabilidad y una apariencia rígida pero atractiva siempre persiguieron a Jodie.

Fue entonces a finales de 2007 cuando Jodie prefirió dejarlo todo elegantemente claro durante la recogida de un premio. Sin mucha dilación dedicó el premio a su bella Cydney con la que compartía lo mejor y lo peor desde hacía muchos años… Aunque las cosas no terminaron muy bien.

Siempre en la sombra de lo público pero también siempre a la luz de un proyector. Jodie recibe un premio bien merecido por una carrera que ‘ha establecido precedente para las generaciones futuras’ según Aida Takla-O’Reilly, presidente de las Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

‘Un Dios Salvaje’ de Polanski, su último papel