Homenaje a Lorca de forma bilingüe

De la confluencia de dos creadores en torno a la obra de Federico García Lorca nace un espectáculo bilingüe en castellano e inglés que reivindica la figura y el duende del poeta granadino. La actriz madrileña Irene Escolar y el actor inglés Will Keen (The Crown) recuperan en Leyendo Lorca / Reading Lorca el teatro pasional y comprometido de García Lorca, su poesía más representativa y la célebre conferencia de Poeta en Nueva York en un diálogo dramatizado que pone en valor la obra universal del poeta. Leyendo Lorca / Reading Lorca podrá verse en una única función especial el próximo 30 de enero a las 20h en El Pavón Teatro Kamikaze.

En Leyendo Lorca / Reading Lorca, Will Keen ahonda en inglés en la carga dramática de Poeta en Nueva York, la célebre conferencia-recital de Lorca a propósito de su experiencia americana, al tiempo que revisa sus sonetos más comprometidos y beligerantes y a los que dio forma en la gran metrópoli. Irene Escolar, por su parte, hace un repaso en castellano por las principales mujeres protagonistas que pueblan la obra lorquiana, desde la Novia de Bodas de sangre a Yerma y Doña Rosita, ayudada por la réplicas de Keen en el papel de Leonardo o Juan, entre otros.

Juntos, Escolar y Keen han dado forman en este Leyendo Lorca / Reading Lorca a un diálogo dramatizado que pone en valor todas las disciplinas de la obra de Federico García Lorca.

Al término de la función del 30 de enero, se celebrará un encuentro con el público con la participación de Irene Escolar y Will Keen.