Después de varios pasos atrás y adelante, Irlanda someterá a votación ciudadana el reconocimiento de un derecho fundamental como es el de acceder al matrimonio con la persona que cada cual desee. Y a pesar de que las encuestas ven como ganador al ‘sí’ toda la ayuda es necesaria para que el próximo mayo podamos celebrar junto a la ciudadanía irlandesa este gran paso que dan como sociedad.
Con el objetivo de recabar apoyos entre la población más madura, el ex ministro de Igualdad Pat Carey, de 67 años, ha seguido el ejemplo del actual responsable de la cartera de Salud de hacer pública su condición homosexual para normalizar aún más si cabe la imagen del colectivo entre sus conciudadanos.
Pide el respaldo de la ciudadanía de mayor edad
De esta manera, Carey hizo un llamamiento a los votantes de más edad para que confirmen con el ‘sí’ su apoyo al matrimonio igualitario en el citado referéndum, explicando que su sexualidad no ha causado ningún drama en su familia, a la vez que lamentaba no haber hablado de ello hasta la fecha.
Tal vez mi perspectiva pueda ser útil para la gente de mi edad, puesto que creo que hay un montón de hombres y mujeres de mi generación que tienen la misma dificultad que yo tuve para articular en términos concretos los temas relacionados con el género’.
Pat Carey, que ostentó la Presidencia del Mnisterio de Igualdad hasta 2011, destacó que en la Irlanda rural en la que vivió su infancia no existía siquiera la palabra gay, pero que está contento de la ciudadanía irlandesa haya trabajado en favor de convertirse en una sociedad más tolerante.