El boxeador Orlando Cruz se declara un ‘gay orgulloso’

Muy valiente

Hay ámbitos y ámbitos para salir del armario. No es lo mismo declararse gay en un país de occidente, donde el rechazo puede ser la peor de las consecuencias, ha hacerlo en un país musulmán donde la homosexualidad está prohibida y por lo tanto uno se juega acabar con sus huesos en una cárcel, o peor aún colgando de algún árbol bajo la indiferencia general.

En el mundo del deporte ocurre lo mismo. Hay disciplinas deportivas en las que el colectivo LGTB tiene una gran aceptación y visibilidad, sin embargo en otras una salida del armario puede provocar una conmoción. Por eso, el gesto de Orlando Cruz se convierte en algo histórico, la valentía del boricua está fuera de toda duda

Felicitaciones

El boxeador es toda una celebridad en el país centroamericano y pronto su cuenta de twitter se vió inundada de felicitaciones anónimas y también mediáticas. De este modo, Orlando recibió la felicitación de Ricky Martin, a través de las redes sociales. ”Felicidades boricua por tu valentía! Qué contento estoy por ti! Mucha fuerza! Mucha paz para ti y los tuyos! Abrazos!”, le indico la estrella del pop. ”Gracias hermano! Estoy tan feliz y orgulloso como tú cuando diste este mismo paso. Espero conocerte pronto. Pa’lante! Abrazo!”, le ha respondido el boxeador.

El destacado activista LGTB puertorriqueño Pedro Julio Serrano ha querido agradecer a Cruz su decisión. ”Agradezco a Orlando su valentía de afirmar su identidad de una manera tan digna. Esto demuestra, una vez más, que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales somos parte de todas las facetas y entornos de nuestra sociedad”, ha expresado Serrano

Atletas abiertamente LGTB en los JJ.OO de Londres

Agradecimientos

Orlando ha afirmado que tanto su familia, como su entorno más cercano, ha tenido un gran peso en su decisión de hacer pública su orientación: ”Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mi mamá, quien es mi inspiración y mi razón para vivir, así como a mi hermano y mi hermana. Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mí y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera”, ha expresado el boricua que ya tiene cita en la TV para narrar de manera pormenorizada su decisión.