¡Conoce a tres superhéroes gay protagonistas de su propio cómic!

Superhéroes…¿gays? Sí, claro. En 1988, DC Comics presentó a su primer superhéroe abiertamente gay, El Extraño, que era en efecto, muy extraño, afectado, obvio y muy joto, en las páginas del importante evento de toda la empresa Millennium.

Extraño y sus compañeros los Nuevos Guardianes no fueron populares entre los lectores, y el libro fue cancelado después de sólo 12 ediciones. Esto redujo las posibilidades de hacer que esto fuera un hit, convirtiéndolo en una mera nota de pie de página en la historia del cómic… pero ahora el personaje ha resurgido en las páginas de Apollo y Midnighter… y ya no es tan loca. Ahora es varonil, como lo que todo mundo busca en Grindr.

Cuatro años después, el famoso superhéroe gay Northstar apareció en las páginas de Alpha Flight, personaje de Marvel. Para la mayoría, él es considerado el primer superhéroe LGBTQ.

Desde entonces hemos recorrido un largo camino, con numerosos personajes gays, lesbianas, bisexuales y trans apareciendo en los libros de equipo. Algunos incluso protagonizan sus propios títulos.

Aquí están los tres títulos actuales encabezados por superhéroes homosexuales. En todos estos casos, son primeras ediciones, lo que significa que no te has perdido demasiado de su historia y que puedes iniciar la lectura de forma rápida y fácil.

  1. América (Marvel)

America Chavez es una joven, latina, queer que viene de una dimensión alternativa, tiene super fuerza, puede volar, es el líder de un super-equipo llamado “The Ultimates“, es muy ruda y un golpe te puede mandar a otras dimensiones, es estudiante de tiempo completo en la Universidad de Sotomayor. ¿Qué más podemos decir? Ella está a cargo y tiene bastantes cosas que hacer. ¡Y está padrísima!

  1. Iceman (Marvel)

¿Qué haces cuando una versión más joven de ti, viaja en el tiempo y sale del clóset? Eso es lo que Bobby Drake, el Iceman que todos conocemos y amamos, debe preguntarse. Ser un Hombre X, ser perseguido por ser mutante, salir con hombres, lidiar con sus pasadas relaciones “hetero” del pasado, salir del clóset con sus padres – es difícil no identificarse de alguna manera con este cómic. Y aunque fue muy controversial que “le cambiaran la orientación sexual” a un personaje con más de 50 años de establecido, ha sido un éxito comercial.

  1. Batwoman (DC)

Esta superheroína abiertamente lesbiana, ha sido la sensación de DC desde su debut hace una década y ha abierto muchas puertas. Kathy Kane es inteligente, es arriesgada, es guapa y muy lesbiana. ¿Cómo no amarla? ¡Además, es lo más parecido a Batman Queer!

AméricaBatwomanDC ComicsIcemanMarvelSuperhéroes