A temprana hora comenzaron a llegar a Plaza Italia, los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad para el calentamiento de una competición en la que la ganadora ha sido la diversidad y el colectivo LGTB.
Al inicio, dieron sus mensajes la Subsecretaria del Ministerio del Deporte, Nicole Saéz, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez y el director de Cóndores, Patricio Herrera. Además, antes de la carrera se pudo disfrutar de una performance del transformista Paulette Favres.
La Primera Carrera por la Diversidad Familiar que se ha disputado en Chile ha contado con dos circuitos: de 2.5 Kms y 5 Kms. Una ruta de ida y vuelta entre Plaza Italia y Avenida Ricardo Lyon. Lxs ganadorxs de los 2,5 kilómetros han sido Daniela Villalón, Luz Juárez y Martina Vega, en mujeres; y Carlos Monje, Jonathan Rocha y Gustavo Alarcón, en hombres.
En los 5 kilómetros ganaron Sarella Godoy, Jocelyn Fernández y Marianela Arqueta; y Nicolás Paredes, Giovanni González y Diego Jofré.
Junto a las medallas, los primeros clasificados de la competición recibieron ejemplares del libro ‘Nicolás tiene dos Papás’. Finalizada la carrera, continuaron las actividades y las demandas LGTB que se incluyeron en diversas actividades lúdicas que también tuvieron una gran acogida.
Con la carrera, se ha dado un nuevo paso a favor de la no discriminación en el país andino, ya que se involucró a nuevo sector, el deporte, en la promoción y defensa de los derechos humanos de todas las familias.