Celebran marcha del orgullo gay en calles de Londres

Este fin de semana se llevó a cabo la marcha del orgullo gay de Londres donde se vistieron de manteles largos para llenar las calles de colores, música y diversidad sexual. En esta ocasión también se festejó el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Inglaterra.

Y aunque este año estuvo doblemente resguardado por elementos de seguridad debido a los recientes ataques terroristas que han surgido en los últimos meses en Londres. Por fortuna, todo salió en orden y no hubo ninguna noticia triste, por el contrario el amor se desbordó por todas partes.

Con banderas de arcoíris, globos, disfraces y varios letreros con mensajes positivos, al menos 26 mil personas participaron es esta marcha del orgullo gay que cruzó por las calles principales de la ciudad como Oxford Street, Piccadilly Circus y Trafalgar Square.

El desfile estuvo encabezado por el alcalde de la ciudad Said Khan, quien señaló, “Aquí en Londres eres libre para amar a quien quieras, amar y ser quien quiera que quieras ser”.

Además, los organizadores del evento quisieron mandar un mensaje de esperanza y amor dirigido a “Irlanda del Norte, que todavía debe reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo”, pues desean que en todo el mundo se reconozca el matrimonio igualitario.

Por su parte, la ministra británica Theresa May mandó un mensaje desde Alemania (cuando se encontraba en la cumbre del G20) donde volvió a hablar sobre su compromiso de animar a otros países que luchar por los derechos de todos, independientemente de su orientación sexual.

Dejó claro que en Reino Unido promueve los derechos LGBTI a nivel mundial, “Vamos a seguir defendiendo los derechos humanos, desafiando directamente al más alto nivel político a gobiernos que criminalizan la homosexualidad o practican la violencia y la discriminación contra los LGBT”.

Cabe destacar, que este año, a la marcha del orgullo gay de este año se unieron el cuerpo de Bomberos, el Servicio Nacional de Salud y los servicios de emergencia.

 

hayhomosexualidadLondresMarcha del Orgullo Gay