La plaza Pedro Zerolo se inaugurará el próximo sábado 14 de mayo

El cambio de nombre de la Plaza de Vázquez de Mella -situada en el céntrico barrio de Chueca- por el de plaza Pedro Zerolo, en homenaje al concejal socialista y activista LGTBI fallecido el pasado mes de junio, se va a producir de un modo inminente.

La iniciativa, que consiguió prosperar gracias a los votos de todos los grupos políticos con representación institucional a excepción del PP, se transformará en realidad este próximo sábado 14 de mayo en un acto que será conducido por Fernando Olmeda y que contará con representación de las principales asociaciones LGTB y de los partidos políticos regionales.

Tras aprobar la resolución, el Ayuntamiento decidió enviar un comunicado resaltando la importancia de un activista que luchó durante décadas por los derechos de la comunidad LGTB. Comunicado que tiene más vigencia que nunca:

El Ayuntamiento de Madrid reconoce, junto a la ciudadanía, la importancia de la lucha desarrollada por Zerolo en la defensa de los Derechos Humanos y de la igualdad en nuestra ciudad y en el mundo y, por ello, se siente honrado porque una de las plazas de la ciudad, ubicada en el barrio de Chueca, tenga su nombre.

El consistorio celebra también que la ciudadanía madrileña haya impulsado esta propuesta y que defienda sus derechos civiles con una petición de esta envergadura, a la que el pleno municipal ha respondido para estar a la altura de la población.’ 

El Ayuntamiento de Madrid se siente honrado de tener una plaza con el nombre de uno de los activistas más importantes de nuestro país. Los madrileños también, y es que por fin el espíritu de concordia, valor y lucha de Pedro Zerolo se perpetuará a través de un reconocimiento promovido por y para la ciudadanía.