Demandan a terapeuta por tener supuesta “cura gay”

Una mujer en California demandó a un terapeuta tras gastar casi 70 mil dólares por supuestamente tener una cura gay que le ayudaría a tener una orientación sexual sana. Durante años Katherine McCobb fue sometida a un tratamiento en donde el doctor Lloyd W. Willey la forzaba a ser más femenina.

La mujer fue respaldada por el Centro Nacional de Derechos de Lesbianas, quienes explicaron que por ocho años Willey intentó que McCobb fuera “más suave, más sexy y más femenina” para que fuera más atractiva para los hombres.

La mujer explica que creció sintiendo que su identidad lesbiana era “antinatural”, por eso buscó ayuda “profesional”. Y así fue como conoció al terapeuta Willey, quien aseguraba tener la cura gay, ella le confió gran parte de su vida, por eso hoy se siente defraudada.

Shannon Price Minter, la directora legal del Centro Nacional de Derechos de Lesbianas dijo que el acto cometido por el supuesto doctor había sido ilegal, “Los terapeutas que explotan a las personas vulnerables al tomar su dinero basándose en afirmaciones falsas de que ser lesbiana o gay es antinatural y que el asesoramiento puede cambiar la orientación sexual de una persona están cometiendo fraude”.

“Nuestra denuncia alega que nuestro cliente, en este caso, pagó decenas de miles de dólares basados ​​en falsas promesas de que la terapia podría cambiar su atracción hacia las mujeres, esto viola las leyes de protección al consumidor de California”, agregó Minter.

articulocura gayhomosexualidadLGBTI