Irlanda elige a un PREMIER GAY

Ya  se veía venir y por suerte se ha cumplido y es una realidad: Irlanda puede estar contenta ya que cuenta con Primer Ministro abiertamente gay, el primero de toda su historia. Este es un momento único y que tiene muchísimo significado en un país en el que la homosexualidad estaba bastante mal vista hasta no hace mucho tiempo. ¿Qué es lo que trajo este cambio? ¿Quién es este nuevo mandatario?

Leo Varadkar ha ganado con su carisma y su historial impecable como Ministro de Asuntos Sociales, se ha llevado un merecido 60% de los votos y es ya el cuarto líder de un gobierno mundial abiertamente gay. Varadkar, nacido en 1979, ha asegurado que la elección de su partido demuestra que “los prejuicios no tienen sitio” en la República de Irlanda, un país moderno y listo para tener a su primer líder abiertamente gay e hijo de un médico inmigrante indio.

Irlanda es un país tradicionalmente católico y con unos valores muy estrictos y tradicionales, por lo que esta elección tiene un significado más fuerte que nunca. El matrimonio gay se legalizó hace nada, en 2015 y la propia homosexualidad se despenalizó hace menos de 30 años.

También ha afirmado que su pareja no tendrá un rol importante como consorte, y pone como ejemplo a Angela Merkel, que siempre va sola a este tipo de eventos porque su marido tiene trabajo y una vida privada. En su caso será el mismo, así que no nos encontraremos con fotos de “primeras dama” como la de la cumbre de la OTAN con el marido del primer ministro de Luxemburgo.

¡Pero qué alegría tener un logro tan significativo!

IrlandaLeo VaradkarPrimer Ministro gay