Carta de un soldado trans para Trump

Durante la semana pasada nos enteramos que el presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió que las personas trans no podría entrar en el Ejército porque según él “conllevan un gasto médico enorme”. El valiente soldado Hayden Jacob Brown tiene la respuesta correcta para este mandatario.

Resulta que Hayden Jacob Brown es un hombre trans que haa servido para el Ejército durante cuatro años y tras enterarse de la noticia tan lamentable, decidió escribir a través de redes sociales una carta para el presidente.

“Cuando me desperté está mañana mi teléfono estaba a reventar con la noticia de que Trump está prohibiendo a soldados trans en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, he tenido sentimientos encontrados todo el día, Al principio, estaba molesto y pensé, ¿Mis cuatro años de servicio no significan nada?”, se lee en un principio.

“Me pare allí, entre el caos en las calles, luchando por contener a esos que protestaban contra ti, defendiéndote en la inauguración, ¿No significa nada para ti? ¿En ese momento no te importó que yo sea un soldado trans, pero ahora si? Entonces, mientras continuó mi día, esto es lo que tengo que decirte”.

Y así fue como Hayden Jacob Brown comenzó a escribirle a su presidente.

“¡Adelante derríbame, porque me volveré a levantar! Adelante, dime que nos soy una persona, que no soy un ser humano capaz de defender a mi país porque mis reconocimientos y certificados prueban lo contrario. No me uní al ejército por las hormonas o la cirugía, he pagado de mi bolsillo por todas mis cosas. Me uní porque quería formar parte de algo mucho más grande que yo. El ejercito no tiene género; ¡Usted tiene soldados! Independientemente del género, raza u origen étnico, se espera de nosotros que hagamos cualquier cosa y todo lo que las personas a nuestro lado. Así pues, cuando usted prohibe que 15 mil soldados fuertes y asombrosos, que usted piensa no son capaces de llevar a cabo misiones como lo hemos estado haciendo, le demostraremos lo fuertes que somos realmente, pues esto solo me hace querer ser más visible. Voy a defender a mis hermanos y hermanas también.

“Sr. Donald Trump, mi nombre es Hayden Jacob Brown y soy un orgulloso soldado trans, sirviendo en el Ejército de los Estados Unidos.”

cartaDonald TrumpEjercitoHayden Jacob Brown