El caso de Eyricka King se volvió viral, tras la difusión de un video donde su madre, Kelly Harrison, relató los abusos de los que Eyricka fue víctima en la Correctional Facility en la ciudad de Nueva York.
A través de una carta de cuatro páginas Eyricka King relató a su madre la manera en que los oficiales de la prisión la habían golpeado y negado atención médica, lo que casi le provoca la muerte.
“Mi hija fue brutalmente golpeada por oficiales. He visto lo que hacen a otros transexuales en la cárcel”, mencionó en el video.
En la carta, Eyricka King escribió: “Están tratando de matarme… Creo que podría morir aquí por favor, ayúdame, ayúdame”. De igual manera, relató que los oficiales, además de golpearla le habían negado el tratamiento médico y que a causa del dolor no había comido en varios días.
Días después, uno de los amigos de Eyricka, mencionó que había sido trasladada de la Correctional Facility a la Franklin Correctional para que le brindaran atención médica, para sanar las heridas que le causaron en prisión.
En redes sociales, la comunidad o LGBTTIQ manifestó su apoyo y pidió #JusticeForEyricka. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Aquí el video: