El Cádiz nos anima a sacar una roja directa contra la homofobia

El mundo del fútbol ha decidido lanzar un sonoro ‘basta’ a la discriminación. En las últimas semanas hemos podido asistir a numerosas acciones que confirman este cambio de tendencia y el giro LGTBfriendly que se está viviendo en las canchas de todo el mundo.

Ante la discriminatoria tradición de los canticos que se producen en los campos mexicanos (con el ‘ehhhh…puto’ al frente de ellos), la selección azteca ha decidido lanzar la campaña inclusiva ‘Abrazados por el fútbol’, ante los insultos homófobos que recibió Cristiano Ronaldo en el Barcelona-Madrid, el Observatorio Español contra la LGBTfobia decidió denunciar ha ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte al equipo blaugrana. 

Por su parte, el Cádiz Club de Fútbol no ha querido quedarse atrás. Uno de los clubes con más solera del fútbol patrio se está confirmando como uno de los conjuntos que más empeño están poniendo para que se pueda disfrutar de un deporte libre de prejuicios.

Esta semana el Cádiz ha querido mostrar su apoyo a los colectivos LGTB que sufren discriminación en el mundo del deporte y por ello ha puesto en marcha la campaña #rojadirectahomofobia, con la que ha ilustrado su cartel de partido y los avatares de sus redes sociales.

El símbolo-idea de la campaña es la tarjeta roja, con el fin de asociar esta iniciativa con un símbolo conocido del mundo del fútbol: quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad. Con esta idea se pretende censurar el comportamiento homofobo en el deporte, y en el resto de los ámbitos sociales.

La campaña sigue la estela de la I edición del Orgullo LGTB Deportivo, evento organizado por la peña Nenas Cadistas y que ha conseguido implicar por igual a la directiva gaditana, a los jugadores de ambos equipos y a la afición local. 

El partido del domingo disputado entre el Cádiz y el Sevilla Atlético se convirtió en una fiesta arcoíris. Además, el choque sirvió para homenajear a al árbitro Jesús Tomillero, el primer colegiado que se ha declarado abiertamente gay en el fútbol español y que el pasado sábado 26 de marzo, mientras pitaba un partido de cadete, recibió insultos de corte homófobos. 

Pero la campaña no termina ahí y desde el club se solicita la colaboración de todos los ciudadanos. La participación es más que sencilla: simplemente tienes que hacerte una foto con la tarjeta roja y subirla a las RRSS con el hastag #rojadirectahomofobia. No te quedes con las ganas. Participa en esta ocasión única para alejar a la discriminación del mundo del deporte.