Craig Campbell: el profesor australiano que fue despedido tras revelarse como homosexual

Craig Campbell es el nombre de un joven homosexual que, después de trabajar durante 3 años como profesor en una escuela de corte religioso en Australia, fue despedido por las autoridades escolares después de revelar que mantenía una relación sentimental con otro hombre. Campbell se desempeñaba como profesor suplente del South Coast Baptist College, en Rockingham, Australia. Craig hizo pública su homosexualidad tras la presión de sus alumnos y compañeros de trabajo, quienes los comenzaron a cuestionar cuando subió una foto en la que abrazaba a su novio y después de coincidir con ellos en una fiesta a la que acudió acompañado de su pareja.

‘Fuimos a la boda de mi tía y había tres chicos de mi escuela en la parte de atrás de la sala. Llegué a este punto en el que me dije: ‘No puedo ocultarlo más’. Les dije que tenía una relación y, obviamente, esto es algo que creo que está bien desde un punto de vista moral y teológico’, declaró Campbell.

El joven profesor tiene una larga trayectoria escolar en dicho centro educativo, pues asistió a él desde cursaba el prescolar hasta la secundaria. Tras enterarse de su orientación sexual, el director de la institución terminó su relación laboral.

“En este momento, elegimos no contratar a alguien que sea abiertamente gay…  Le dije que en este momento hay una inconsecuencia entre sus creencias sobre sexualidad y las creencias de la escuela”, declaró Des Mitchell, director de South Coast Baptist College, quien aseguró que el profesor era querido y respetado tanto por sus colegas como por sus alumnos.

Cabe mencionar que el injusto despido de Campbell no transgrede ninguna ley en Australia que defienda los derechos de las personas LGBT, por el contrario, la sección 73 de una ley publicada en 1984 que sigue vigente en el país permite que las instituciones escolares privadas o de corte religioso decidan no establecer una relación laboral con una persona abiertamente homosexual. Asimismo, esta ley permite que las instituciones educativas prohíban el acceso a un alumno homosexual o a un estudiante que haya sido criado por una familia homoparental.

AustraliaCraig Campbelldespidoprofesor gay