Catedral ofrecerá bodas gays ¡Por primera vez!

¡Muchas felicidades! Por primera vez en la historia un recinto religioso se convertirá en el lugar que oficiará bodas gays. Esta gran noticia ha provocado que cientos de parejas del mismo sexo se sientan apoyados.

La Catedral de Santa María en Glasgow, Escocia será la primera en realizar este tipo de ceremonias, “Es muy emocionante abrir los servicios de boda a todas aquellas parejas que quieren casarse”, indicó Kelvin Holdsworth integrante catedral.

Esta gran noticia ha sorprendido a muchos porque obispos, clérigos y laicos votaron a favor de esta iniciativa de bodas gays.

“La gente de Santa María formó parte de la campaña para permitir que las parejas de gays y lesbianas se casen es Escocia, por lo que no es sorprendente que quisiéramos poder ofrecer tales bodas en la propia catedral”, dijo Holdsworth.

Debido a que está es la primera iglesia que permitirá bodas gays, se espera que a Escocia lleguen cientos de personas del mismo sexo que desean casarse y la Catedral se siente lista para darles la bienvenida.

“Quiero vivir en un mundo donde las parejas del mismo sexo pueden sentirse seguras mientras caminan por la calle de la mano y en el que puedan sentir alegría por caminar de la mano d alguien por el pasillo de una iglesia”, puntualizó Kelvin.

¿Quién quiere un viaje a Escocia?

boda gaycatedralmatrimonioreligion