Alumnos ya portan uniformes sin género en colegio del Reino Unido

Un colegio británico dio el primer paso sobre el debate de que alumnos porten un uniformes sin género con el objetivo es solucionar los problemas de desigualdad.

Es por esto que la escuela secundaria Priory del Reino Unido, ubicada en la localidad de Lewes, East Sussex, decidió ser la primera en el mundo para evitar la exclusión entre chicas y chicos transgénero.

Además la institución intenta dar respuesta a las quejas por el largo de las faldas por lo que todos deben asistir a clases con pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata, un atuendo “de género neutro

“Los alumnos se han venido preguntando por qué los niños tienen que llevar corbata y las niñas no, y por qué tienen diferentes uniformes. Así que decidimos que todos tengan el mismo uniforme. Otro asunto es que tenemos un pequeño pero creciente número de alumnos transgénero y llevar el mismo uniforme es importante para ellos”, explicó en un periódico local el director del colegio, Tony Smith.

Incluso ya se instalaron en algunos centros baños unisex o uniformes a elección, sin embargo una parte de la sociedad no ha reaccionado favorablemente.

Opiniones encontradas sobre los uniformes sin género

Algunos ex alumnos no recibieron bien la noticia, como es el caso de Piers Morgan un famoso periodista de derecha que estudió de Priory: “Es triste ver a mi vieja escuela sumida en este sinsentido de la neutralidad de género. Permitamos que los chicos sean chicos y las chicas sean chicas, y dejemos de confundirlos de esta manera ridícula. Entiendo que las profesoras tampoco podrán llevar faldas, ¿o hay una regla para ellas y otra para las alumnas?”.

Por otro lado una organización del Reino Unido que apoya a los menores transgénero y a sus familias se llamada Mermaids UK dio su opinión sobre la revolucionaria acción: “Celebramos cualquier iniciativa de los colegios que reconozca que los niños revelan en cada vez mayor grado variaciones de género. Instaurar uniformes de género neutro es una de las muchas simples maneras en las que las escuelas pueden ayudar a los alumnos que lo pasan mal por su género, de una u otra manera. Los colegios deben tomar una postura clara y abrazar la diversidad, no importa cuán pequeño sea el número de personas afectadas” dijo Susie Green responsable de la organización.

colegio LGBTfriendlygénero no binariojoven transexualropa