Un grupo de adolescentes golpea sin razón a una pareja gay en Argentina

Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes de entre 14 y 16 años golpeó a una pareja gay sin motivo alguno en las calles de la ciudad La Plata, Argentina.

Jhonan de la Barrera, una de las víctimas relató lo sucedido en su cuenta de Facebook: “Qué haces puchero puto de mierda?” Le gritan a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora. Joel intenta defenderse y lo empiezan a golpear entre todos. Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita: “Al negro también” y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo y al grito de “negro puto de mierda” me sacan el celular y me empiezan a patear entre 5 pibes”.

Municipalidad de La Plata captó el momento de la agresión:

El chico indicó que luego de sufrir la agresión y de que los atacantes huyeran, él y su pareja intentaron pedir ayuda a los transeúntes y a los policías del lugar, sin embargo fueron ignorados. Finalmente dos sujetos a bordo de una camioneta los auxiliaron.

Jhonan agregó en su mensaje que el odio, la homofobia y el racismo están impunes gracias a un gobierno que es igual de discriminador.

“Que nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura. No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando. Basta de criar machitos prepotentes. Más pronto que tarde el patriarcado se va a caer”, concluyó.

 

 

Argentinadiscriminaciongolpizahomofobiapareja gay