Escuela te clasifica en “Hombre, mujer o gay”

Una vez te informamos sobre un hotel que clasificó los baños en tres “Hombres, Mujeres y Gays”, esto lejos de sentirnos incluidos en la sociedad, nos ofendió demasiado. Pues ahora, parece que una escuela de la India siguió el mismo patrón y realizó un formulario de género donde también aparecen estos tres roles.

Se trata del Instituto Nacional de Formación Profesional de Profesores e Investigadores, un organismo establecido por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno Indio, por lo que debería ser una escuela seria pero tal parece que no es así.

El formulario de género fue publicado en el sitio web del instituto para que fuera llenado por los aspirantes que desean estar dentro de esta escuela pero en lugar de atraer más vacantes, sólo se llenaron de burlas y comentarios negativos.

De acuerdo el director Shyam Sunder Pattnaik, todo se trató de un “error de interpretación” y que “lo corregirían inmediatamente”, señaló para el Times de la India.

Cabe señalar que en la India ha existido por años un tercer género conocido como los “Hijras” pero que no son aludidos a que sean gays. Estas personas son conocidas similarmente como trans pero viven en extrema privación y no necesariamente tienen que considerarse dentro de la comunidad LGBTI.

También podría gustarte