L’Oreal despide a mujer trans por racismo

Hace apenas unos días Munroe Bergdorf festejaba por ser la primera modelo trans en aparecer en una campaña de L’Oreal pero todo terminó muy pronto y ahora la empresa decidió romper toda relación con ella.

The female of the species is more deadly than the male. // ???? @davidwidart

A post shared by Munroe Bergdorf (@munroebergdorf) on

¿Por qué? Pues resulta que la modelo a través de sus redes sociales hizo mensajes racistas contra las personas blancas, “Sinceramente, ya no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, TODOS los blancos”, escribió.

Thank you @channel4news

A post shared by Munroe Bergdorf (@munroebergdorf) on

Ante este mensaje, muchos reaccionaron y señalaron que lejos de combatir la discriminación, Munroe Bergdorf también la estaba provocando. Es por eso, que la compañía de belleza decidió eliminarla de su campaña.

“L’Oréal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L’Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los Embajadores que representan esta campaña. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella. L’Oréal sigue comprometido a celebrar la diversidad y romper barreras en la belleza”.

Por su parte, Munroe Bergdorf salió para defenderse y aclarar el porqué de sus palabras, “Cuando declaré que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto, es un sistema arraigado en la supremacía blanca. Sin saberlo, los blancos son SOCIALIZADOS para ser racistas desde el nacimiento, no es algo genético, nadie nace racista”.

“Yo defiendo la tolerancia y la aceptación, pero esta no se puede lograr si no estamos dispuestos a discutir por qué la intolerancia y el odio existen en primer lugar”, finalizó la modelo de 29 años.

También podría gustarte