Asesinan a joven transexual de 17 años en Estados Unidos

Estados Unidos se vuelve a poner en la mira por protagonizar noticias relacionadas a la homofobia, pues se dio a conocer el reciente asesinato de una chica transexual a manos de un grupo de adolescentes.

Ally Steinfeld vivía en Misuri, en es estado de Texas. Tenía 17 años y fue brutalmente asesinada a manos de Andrew Vrba, su novia, Isis Schauer (ambos 18 años), y Briana Calderas, de 24 años. También fue acusado James Grigsby por abandonar el cadáver y modificar pruebas.

Vrba fue el principal acusado, pues su plan siempre fue matar a Ally. Briana, quien supuestamente era amiga de la víctima, durante un interrogatorio dijo que ya sabía de los planes de Vrba, aunque los otros dos acusados la desmintieron al decir que ella también participó en el asesinato.

Según las investigaciones que se han hecho al respecto, Vrba intentó envenenar a Ally con una bebida, sin embargo no lo consiguió. Fue entonces que tomó un cuchillo y la apuñaló hasta matarla.

Eso no fue todo, tras asesinarla, sometieron el cuerpo de Ally a vejaciones como la extracción de sus ojos, mutación de sus genitales, desmembramiento y la quema del cadáver.

Los culpables han sido acusados de asesinato en primer grado y abandono del cadáver según informa Houston Herald. La policía aún no reconoce que se haya tratado de un caso de odio.

Ally había publicado en Instagram su orientación transexual, junto a un mensaje en el cual le pedía apoyo a los demás usuarios. Hoy lamentablemente es el caso número 21 de asesinato a una persona transexual en Estados Unidos.

También podría gustarte