‘Berlín Transgression’: Enfocando a las reinas trans de la noche berlinesa

25 años después de la caída del muro de Berlín arranca la filmación de ‘Berlin Transgression’, un documental que retrata como la cultura trans se ha convertido en uno de los principales espacios para la libertad y el trabajo asociativo en una ciudad que se ha erigido en un refugio para un buen puñado de jóvenes artistas. 

‘Berlin Transgression’ es una colección de historias no contadas de las reinas trans de Berlín que han luchado, y continuan haciéndolo, para derribar un nuevo muro, invisible, que encierra a la cultura LGTB en el aislamiento.

La cinta se centra en la vida de los artistas que se mueven en el ambiente cultural underground, principalmente entre los bares y discotecas gay fetish. El documental no sólo sigue a estas divas del escenario, sino que también se encarga de sumergirse en su intimidad para mostrarnos sus sueños y deseos más profundos.

El objetivo principal del documental es lograr una mejor comprensión de la comunidad LGBTQ. Así, ‘Berlin Transgression’ quiere contribuir a romper las barreras de la incomprensión para lograr una visibilidad global del colectivo.

Para servir a este fin, se incluyeron diferentes voces de la comunidad: drag queens, drag kings y artistas transgéneros que actualmente hacen de la noche de Berlín un espacio de inclusión y diversidad. Un documental que nos muestra lo que significa pertenecer a una comunidad y el trabajo que queda por hacer para eliminar los prejuicios instalados en la sociedad.

Vídeo: ‘Berlin Transgression’ – Teaser

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More