Se confirma la producción de un documental sobre Grace Jones

El fondo del Intituto Cinematográfico Británico que destina al año más de 26 millones de libras recaudadas en la lotería a sufragar iniciativas de interés público, ha anunciado los tres proyectos que recibirán el presupuesto de 2014, y el documental de la vida y obra de la talentosa y enigmática Grace Jones será uno de ellos.

Tal y como se puede leer en la web del BFI Film Fund, ‘Grace Jones:The Musical of My Life’, de Sophie Fiennes en coproducción con James Wilson y Katie Holly, ha sido una de las iniciativas elegidas por la organización, por lo que será impuslada con dinero público para las labores de desarrollo, producción y distribución de la cinta en el Reino Unido.

‘Grace Jones:The Musical of My Life’ pretende ir más allá de la máscara icónica creada por la cantante y modelo para crear un viaje cinematográfico al mundos público y privado de Grace Jones. Un documental que mezclará material de archivo personal  de la artista con secuencias únicas de su labor en escena.

El resto de cintas impulsadss por el fondo BFI son ‘The Lovers and the Despot’ de Robert Cannan y Ross Adams, e ‘Irene’s Ghots’ del realizador Iain Cunningham. Todavía se desconoce la cuantía que será repartida entre cada uno de los tres proyectos, ya que este año han decidido acoger en calidad de mención especial al documental ‘Down by Law’ y ‘Untitled M.I.A. Project’, una retrospectiva sobre la artista tamil M.I.A.

Vídeo: Grace Jones – ‘Slave To The Rhythm’ (2010)

Galería: Grace Jones prepara sus memorias

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More