Palabras de la diversidad sexual que quizás no sabías que existían

Entender cada una de estas palabras nos hará reconocer la riqueza de la diversidad sexual para referirnos a la gran familia que es la comunidad LGBT+.

Palabras de la diversidad sexual

Drag Queen

Son hombres que exageran los comportamientos femeninos a través de su vestimenta o ademanes, por lo general se dedican al espectáculo. Al igual que los travestís, no está relacionado con alguna orientación sexual o identidad de género.

Drag King

Esta es la versión masculina de la drag queen; son mujer que se viste con ropa masculina para fines artísticos; es un transformista

Intergénero, queer o no binario

Son aquellas personas que no se identifican con la etiqueta de hombre o mujer, estos se pueden identificar con ambos géneros a la vez o con ninguno de los dos.

Intersexo

Su anatomía reproductiva no corresponde a los órganos sexuales. A la par poseen características genéticas propias de varón y de mujer, en grado variable.

Andrógino

Posee rasgos externos que no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. El andrógino un ser físicamente intermedio, con rasgos sexuales de hombre y de mujer, o bien un hombre o una mujer que no aparenta de forma clara el sexo al que pertenece.

Pansexual

En la diversidad sexual, es una persona que se siente atraída física, emocional y sexualmente por otra persona independientemente de su género y orientación.

Asexual

Son los individuos que sienten poca o nada de atracción sexual por alguien, sin embargo sí puede sentir una atracción emocional o física y establecer relaciones románticas.

Demisexual

Sienten atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente han desarrollado lazos emocionales fuertes y estables.

Transformista

Este individuo se viste con ropa del género opuesto movido por intereses artísticos.

Fuente: blog la nación