Boicot contra un libro infantil de contenido LGBT en Chicago

Las familias evangélicas volvieron a hacer de las suyas, esta vez en Chicago, pues le demandaron a una biblioteca sacar de sus estantes un libro infantil que habla sobre el origen del día del Orgullo LGBT+.

El libro se llama This Day in June (Este día en Junio), y el autor es Gayle E. Pitman. ¿Por qué causó controversia? Porque su contenido es una reflexión amplia sobre la comunidad LGBT que les enseña a los niños de qué se trata el día del Orgullo Gay, y cuáles son los términos de los definen, con datos, Historia e ilustraciones divertidas.

También contiene un apartado dirigido a los padres, para guiarlos en su enseñanza sobre la inclusión, la tolerancia y el respeto que dicha comunidad merece. Todo el contenido tiene un lenguaje específicamente pensado para niños.

Sin embargo todo eso molestó a una familia evangélica que se encontraba merodeando por el área infantil de una biblioteca pública. Así que decidieron presentar una queja formal para que el libro desapareciera de las estanterías, pues se encontraban muy ofendidos con su contenido.

Para su sorpresa, y coraje, los responsables de la biblioteca decidieron que el libro infantil debía continuar en su lugar, y que en vez de meterse con un contenido público, se fijaran en lo que sus sus hijos estaban leyendo, o al menos así lo expresó una de las madres que defendió This Day In June: “No puedes dirigirte sólo a un segmento de la población. Es un libro sobre la manifestación del Orgullo gay, es tremendamente inocuo. Sea lo que sea que haya en la biblioteca, es responsabilidad de los padres vigilar a sus hijos y decidir lo que es adecuado para ellos.”

Sin duda actualmente hacen falta más personas como esas, que defiendan el contenido infantil que pretenda concientizar a los menores sobre la inclusión, el amor y el respeto. ¡Bien por ellos!