Robbie Williams presenta ‘Take The Crown’

Álbum: ‘Take The Crown’ Artista: Robbie Williams Calificación: 8 / 10

Sabías que…

1. ‘Take The Crown’ es el 9º álbum de estudio de Robbie, 3 años han pasado desde su último estudio: ‘Reality Killed The Video Star’ en 2009.

2. Gary Barlow, el aún líder de Take That y amigo de Robbie, ha compuesto junto con Williams dos temas: ‘Candy’ y ‘Different’.

3. Robbie ha estado coordinando proyectos para sacar su primera línea de ropa que se llama Farrell.

4. El cantante volvió durante 2010 con Take That para grabar el álbum ‘Progress’ con la gira más exitosa que ha habido en muchos años en Gran Bretaña.

5. Acumula 17 premios Brit y ventas que alcanzan los 55 millones de álbumes en todo el mundo.

‘Candy’ de Robbie Williams

Nuestra crítica

‘Quiero luchar contra cualquiera que se interponga en mi camino en el reino del pop. Quiero retener la corona que un día tuve. Que puedo aún tener. Quiero comunicar a las personas que adoro este trabajo y que lucharé por ello’. Con esta premisa Robbie Williams publica su último trabajo, ‘Take The Crown’ y como podemos ver, el título respeta íntegramente lo que Williams pretende.

‘Be A Boy’ es la introducción del disco con un saxofón que anuncia lo que esperábamos, un Robbie convencido que canta un ‘dicen que la magia se me estaba yendo, yo no pienso lo mismo’. Sonido que recuerda a finales de los 90 y que va a servir como entrada para un álbum sencillo pero no simple. ‘Gospel’ nos trae de vuelta lo mejor que recordamos de Robbie y lo que siempre soñó ser. Robbie se reafirma, mira hacia atrás y reclama su puesto de joven por dentro, adulto por fuera.

‘Candy’ y ‘Different’ son el punto Barlow del disco y no tenemos ninguna pega, ayudan a Robbie a sonar a melodías que siempre le han sentado bien. Además ‘Candy’ está teniendo muy buena aceptación entre todo tipo de públicos, un buen primer sencillo de presentación.

‘Shit On The Radio’ es la canción más controvertida del álbum y por mucho que diga Robbie, es una crítica a lo que está sonando ahora y lo que no sonaba hace años en la radio. Hablando de Robbie, nos gusta que juegue a meterse un poco con lo actual, aunque está algo desacostumbrado a seguir siendo un chico rebelde

Un niño en cuerpo de adulto

‘All That I Want’ parece hecha por y para George Michael, la única diferencia es que Robbie la hace más divertida. ‘Hunting For You’ y ‘Into The Silence’ nos traen al Robbie más maduro con mucho acierto, en el otro lado ‘Not Like The Others’ y ‘Hey Wow Yeah Yeah’ son la parte más sinvergüenza de Robbie, le sigue sentando bien la rebeldía aunque se disfrutan sus canciones serenas.

Destaca para Robbie su dúo con Lissie, ‘Losers’. Cierra con este tema que se presenta casi en acústico y de forma elegante. Suena bien, suena maduro y suena contenido. El señor Williams ha vuelto para quedarse con 11 temas en la edición estándar y 13 en su edición Deluxe. Vale la pena ver las diferentes fotografías del interior, casi permiten configurar la portada a nuestro gusto.

Robbie, puedes sentarte a descansar, nadie había pretendido quitarte ninguna corona porque seguramente sigue siendo tuya.

‘Shame’ junto a Gary Barlow para el grándes éxitos de Robbie

Lo mejor: Vuelve un líder con ganas de hacernos disfrutar y con unas pretensiones lógicas en un artista de su talla. Su música nunca huele a cutre y el pop que nos trae es fresco aunque conserve muchos sonidos de sus años pasados.

Lo peor: Puede que Robbie aburra a los más escépticos. El ansia de que haya estrellas jóvenes puede perjudicarle, el disco se hace corto.

Cómpratelo si… Nunca te aburres de las estrellas pop de siempre y si quieres un buen álbum de puro estilo pop. Si estás cansado de ver a niños pasearse y hacer playback con canciones con poco sentido, Robbie te sonará como el buen vino.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More