‘Que me aspen’: un viernes surrealista regado con unas risas vintage

Ficha técnica

Que me aspen

Dirección: Joaquín Reyes 
Interpretación: Joaquín Reyes
¿Dónde?: Teatro Alcázar Cofidis
¿Cuándo?: Días 11 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre de 2013. Viernes 23:30 horas.
Temporada: Segunda

¿De qué va?

El grupo teatral SMedia saca su versión más mamarracha para convertirse en el anfitrión más gambitero del nuevo y surrealista espectáculo de Joaquín Reyes: ‘Que me aspen’.

En sus casi noventa minutos de función, el cómico manchego nos presenta todas sus obsesiones, rarezas y manías para formar un espectáculo con la impronta del humor ‘Made in muchachada’.

Joaquín Reyes ofrece un show que camina entre el humor más absurdo y el cabaret más perturbado. Bajo una sala más llena que los sobres en ‘b’ que se repartían en Genova, el cómico nos presenta un espectáculo que, al igual que las cervezas compartidas con amigos de la infancia, tiene cierto sabor melancólico.

La función comienza con una demencial llamada a una tribu urbana igual de demencial: los asexuales (Joseph, tus teorías ya forman parte de la historia de nuestro teatro), y a partir de aquí la locura continúa increscendo hasta el tema que cierra la función: ”hijodeputa, hay que decirlo más”.

Entre medias, un sinfín de temas: cine de los años 80, mundo viejuno, el colmo de las palabras que van juntas, la verdad sobre las letras de las canciones de Michael Jackson, bailes inventados, la presencia del Sr. Caballo. Un poco de magia, fuego y mentalismo sobre el escenario gracias al Cola-Cao…

Una cerveza y una mesita

Con el espectáculo presentado por Joaquín Reyes, el Teatro Alcazar consigue cerrar la cuadratura del círculo en cuanto a muchachada se refiere.

Primero nos partimos el ojete con el show etílico-festivo de Ernesto Sevilla, después Dani Mateo conseguía salvarnos del infierno gracias a las sonoras carcajadas de su espectáculo cómico, posteriormente Raúl Cimas y Julián López nos descubrieron ‘Toda la verdad sobre el oso hormiguero’ y ahora Joaquín Reyes termina por demostrarnos los peligros de no tener filtro a la hora de hablar.

A pesar de que todo el espectáculo orbita sobre el universo muchachada, el show se puede dividir en dos partes bien diferenciadas. En la primera, Joaquín Reyes hace gala de toda su verborrea. El cómico más bonico, pero a la vez más tontico del panorama nacional nos endulza los oidos con teorías absurdas, con gracietas incoherentes y con historias que parecen salidas del imaginario de los Monty Phyton

En la segunda, Reyes saca su vena de cabaretera. El manchego abraza el lado más lúdico de la música para llenar la sala de risas traduciendo canciones del inglés al castellano o directamente iventándose los pasos de baile más sandungueros. Al igual que el buen sexo, la función deja lo mejor para el final. Y es que los últimos instantes del espectáculo sirven para que Joaquín Reyes se calze el disfraz de abuelo cebolleta (eso sí, el abuelo más gracioso de la historia) para volver a deleitarnos con pasajes de sus programas que han alcanzado la categoría de míticos.

La función termina pasada la hora golfa y a la salida del teatro, entre algo de postureo, lo único que se escuchan son carcajadas en stereo. Joaquín Reyes se ha convertido en el cómico de toda una nueva generación, un artista que, al igual que Gila o Faemino y Cansado, tiene una voz única e irrepetible en nuestra comedia…y lo ha vuelto a demostrar en el Teatro Alcazar.

Sabías que…

1. Joaquín Reyes acaba de estrenar programa en TVE. El cómico acompaña a la periodista Mara Torres en el programa ‘Torres y Reyes’ en un magacine semanal que analiza la actualidad de las redes sociales con un toque de humor.

2. En sus inicios fue Iniciándose, fue cocreador y codirector de la página de animación Cartun.com, en la que empezó a crear y desarrollar a algunos de sus personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño, llevándoselos después a ‘La hora chanante’.

3. Los personajes del universo de Joaquín Reyes han nacido en numerosas circunstancias curiosas, un ejemplo son los personajes de animación que aparecen en Museo Coconut (maricón y tontico) que surgieron a partir de un chiste de Miki Nadal en el Festival de Fuengirola. 

4. Junto a Cimas, Sevilla y López, presentó la Gala de los Premios Goya 2008, mostrando varios vídeos, actuando en algunos junto a Carmen Machi.

5. En 2007 fue contratado por La 2 de TVE junto a su antiguo grupo de La hora chanante para hacer un programa de humor similar, con un mayor presupuesto, llamado Muchachada Nui. Debido a que Paramount Comedy conserva los derechos sobre el nombre del programa y otras creaciones, no pudieron usar los nombres, usando únicamente el personaje del Gañán bajo el nombre de Marcial Ruiz Escribano.

‘Muchachada Nui’ – Mundo viejuno

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More