Más de dos millones de personas llenan Sao Paulo de proclamas LGTB

Para la comunidad LGTB, Brasil es un paraíso artificial. En especial para el colectivo trans que sigue protagonizando números alarmantes. En los últimos ocho años, el país ha registrado la muerte de 802 transexuales y está en el primer lugar de ese nefasto ránking, según datos proporcionados por la ONG Transgender Europe.

La cuestión ha sido abordada de manera directa en la celebración del Sao Paulo Pride. Si el año pasado el lema que encabezaba la manifestación anual era ”Nací así y así crecí, por lo que no voy a cambiar: respétame”, este año el eslogan se ha enfocado al colectivo trans proclamando una: ”¡Ley de la Identidad de Género ya! – Todas las personas juntas contra la transfobia”.

Los colectivos LGTB brasileños siguen luchando para que el Congreso acelere el debate sobre la Ley de Identidad de Género. La iniciativa, que está parada en los trámites del Legislativo, beneficiará a las personas transexuales en temas como el cambio de nombre en los registros civiles y documentos públicos, la asistencia en cuestiones salud y a trazar una legislación que cambie la persecución que sufre el colectivo en el país.

Uno de los mensajes más repetidos a lo largo de la manifestación tenían como objetivo al nuevo presidente de Brasil. Así, los participantes rechazaron el Gobierno provisional de Michel Temer, ya que consideran que pone en riesgos las conquistas alcanzadas por la comunidad LGTB.

De hecho, Dilma Rousseff llamó este domingo a la comunidad LGBT a defender los logros que han costado sangre sudor y lágrimas y a seguir luchando contra todas las formas de intolerancia.

La mayor concentración LGTB del continente estuvo precedida por una nueva marcha, en el que centenares de mujeres brasileñas protestaron contra la violencia de género y la discriminación que sufren por su orientación sexual.

Las activistas pidieron que la discusión de género sea abordada desde las escuelas y denunciaron crímenes contra las mujeres lesbianas y bisexuales, como la llamada ”violación correctiva”, practicada en algunos barrios periféricos de Sao Paulo y en la que hombres cometen violencia sexual contra ese grupo de personas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More